Select Page

Tecnología de información

Diversos servicios relacionados con Tecnología de Información.

Big Data y Data Analytics

Se refiere a todo tipo de sistemas de soporte de toma de decisiones que implique manejar grandes volúmenes de información, integrar datos estructurados y no estructurados atendiendo el aumento constante de diferentes formas de captación de datos con el objeto de poder interpretar el comportamiento de sus clientes, del mercado o de la propia operación de las empresas.

Disciplinas como “Data Mining”, “Business Inteligence”, “Data Analytics”, “Data Vault”, Integración de información, Limpieza de datos , elaboración de reportes y sistemas ejecutivos de información.

Cloud Computing

Dentro de la gama de conceptos relacionados con “Cloud” está  IAAS (infraestructue as a service) que se refiere a la posibilidad de migrar el centro de cómputo de las empresas hacia centros especializados operados por un tercero que se encuentren en un lugar de Internet, de tal modo que las empresas puedan acceder a su misma capacidad de cómputo pero a través de un sitio virtual.

Los servicios van desde estrategia, consultoría, definición y negociación de niveles de servicio, migración de aplicaciones, esquemas de gobernabilidad, verificación del desempeño entre otros puntos.

Mobile Computing

La posibilidad de habilitar dispositivos móviles para que puedan tener directamente acceso a los sistemas de información de las empresas está haciendo que la efectividad en la captura y consulta de información se incremente drásticamente, la disminución de errores y la posibilidad de tener mas puntos de control es cada vez mayor.

Ofrecemos el desarrollo de aplicaciones, definición de estrategias, consultoría, compra venta de equipo para uso rudo o masivo (handheldscomputers) e integración de soluciones.

Planificación estratégica de TI, Mecanismos para impulsar el gobierno de TI,  Dinámicas de innovación tecnológica, Adopción de mejores prácticas para la gestión de tecnología, Capacitación,  Mejora del desempeño y Asesoría e integración para la implantación de proyectos son alguno de los servicios que podemos ofrecer